Home / ECONOMIA / Juan de los Santos apertura la Feria de los Reyes Magos.

Juan de los Santos apertura la Feria de los Reyes Magos.

FERIA DE LOS REYESPOR FRANCISCO PORTES B. El Ayuntamiento Santo Domingo Este,  en coordinación con  la Asociación de Vendedores Informales de Juguetes, de la Av.  San Vicente de Paúl, acordaron de forma definitiva solucionar un problema que siempre les afectaba a las partes, que es la venta informal de juguetes, en la celebración de los Santos Reyes, actividad que se desarrollaba en la vía pública, afectando el tránsito vehicular y peatonal, este acuerdo se hizo con el propósito de la regularización de la venta informal, con la garantía del respeto al espacio público.

Según declaraciones del Alcalde Juan de los Santos,  Amén a este convenio, desde el 26 de diciembre, en los alrededores del Estadio la Zafra, en los Mina, se desarrolla la Feria de los Reyes Magos, la que se efectuará hasta el 10 de enero del año en curso.

La creación de este espacio garantiza la ubicación de 100 vendedores, establecido cada uno en una carpa, para que hombres y mujeres produzcan en estos días festivos el sustento familiar, en un espacio amplio, seguro y con cierto nivel de higiene.

Conjuntamente con la venta de juguetes, el Ayuntamiento  realizará actividades de animación urbana y cuenta con un parque de juegos inflables, para el deleite de la familia que visita la zona, en busca de los juguetes.

Entre los vendedores pudimos recoger algunas imprecisiones, ya que unos manifestaban satisfacción por la ubicación; pero otros expresaban inconformidad, los inconformes arguyen que tuvieron que  hacer una inversión mayor a la planificada, en virtud de que tuvieron que pagar la suma de RD$3,000.00 como impuestos al Ayuntamiento, por el espacio; además, entienden que la venta está lenta y que temían por su inversión. Mientras otros expresaban agradecimiento por la decisión tomada a su favor. 

 

 

 

 

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: