Home / ACTUALIDAD / Rusia y Sira lanzan 40 ofensivas contra terroristas en 24 horas

Rusia y Sira lanzan 40 ofensivas contra terroristas en 24 horas

SIRIA.- Cazas rusos lanzaron un masivo ataque aéreo contra posiciones terroristas en el noroeste de Siria, a fin de allanar el terreno para el avance del Ejército sirio.

Según reportes de medios locales publicados hoy jueves, aviones rusos y sirios han efectuado en las últimas 24 horas más de 40 bombardeos contra las posiciones de terroristas en las provincias noroccidentales de Idlib, Alepo y Latakia.

Estas ofensivas se concentraron principalmente en la localidad de Yisr Al-Shuqur (en la parte occidental de la provincia de Idlib), donde cazas rusos y sirios bombardearon decenas de objetivos de la banda extremista Hayat Tahrir Al-Sham (HTS) y de su aliado, el llamado Partido Islámico de Turkestán (PIT).

Las aeronaves rusas, además, han atacado las bases, los almacenes de armas y los convoyes militares de grupos armados en la ciudad de Al-Sahara, situada en la parte occidental de Alepo; así como en la ciudad de Kobani y sus alrededores, en el norte de Latakia.

Como resultado de estos bombardeos fueron abatidos un gran número de elementos extremistas y destruidas las posiciones de sus equipos de artillería, desde las cuales atacaban las bases sirias y rusas en la provincia de Hama (centro) y Latakia.

Esta última serie de ataques aéreos de las fuerzas aéreas rusas y sirias se produce en el marco de la preparación del Ejército sirio para lanzar una inminente ofensiva en el valle de Al-Qab, en el límite de las provincias de Hama e Idlib, así como en las regiones nororientales de Latakia.

La semana pasada, la Fuerza Aérea rusa llevó a cabo un poderoso ataque contra una base terrorista en la provincia de Idlib, donde los extremistas solían reunirse para tramar y dirigir sus operaciones en la provincia de Latakia.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario