Home / ACTUALIDAD / PC responde críticas de Andrés Navarro y señala irregularidades

PC responde críticas de Andrés Navarro y señala irregularidades

SANTO DOMINGO, R.D.- El movimiento Participación Ciudadana (PC) respondió este martes, declaraciones de Andrés Navarro, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien acusó a esa entidad de “actuar con irresponsabilidad”, por el informe que rindió, donde calificó de ilegítimos, los resultados de las primeras del partido oficialista, celebradas el 6 de octubre.

En carta enviada a Andrés Navarro, firmada por el coordinador general de la Oficina No Gubernamental (ONG), Heiromy Castro, la entidad dice que causa sorpresa y decepción el discurso del ex ministro de Educación, por entender que cuando el político fue a sus oficinas lo entendían como una propuesta de un gobierno diferente, que representa una opción nueva, comprometida con los valores democráticos, la transparencia y el apego a las leyes.

Sin embargo, PC considera que Navarro desperdicia su tiempo y futuro, rebatiendo lo que, con gran pena y vergüenza, los ciudadanos y ciudadanas constataron durante las pasadas primarias abiertas.

Participación Ciudadana, en su segundo informe de observación electora, declaró que los resultados de las elecciones primarias del 6 de octubre “no han sido legítimos”, debido a las violaciones que se produjeron ese día.

Destacó que “fue innegable la incapacidad” de la Junta Central Electoral (JCE) de poner fin oportunamente a las prácticas violatorias de las leyes, “como el proselitismo y la profusa campaña alrededor de los recintos de votación”.

Castro advierte que “la irrupción de los funcionarios públicos con responsabilidades de tiempo completo en una campaña a favor del candidato oficial, es ilegal e ilegitima, también lo es utilizar los recursos públicos para promover su candidato, realizar campaña fuera de los periodo establecidos por las leyes y reglamentos, aumentar las nóminas públicas, compra de vehículos, cuentas extraordinarias en comida y bebida para sostener el activismo electoral”.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario