Home / ACTUALIDAD / Traen desde España hombre acusado de asesinar abogada

Traen desde España hombre acusado de asesinar abogada

SANTO DOMINGO.- Llegó esta tarde al país, procedente de España, Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, señalado por las autoridades como el responsable del asesinato de la abogada Paola Languasco, hecho ocurrido en el 2015.

Nepomuceno fue extraditado por las autoridades españolas a solicitud de las dominicanas y habría llegado al país por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), escoltado por oficiales dominicanos, siendo recibido por agentes de la Interpol.

Nepomuceno Rodríguez ha sido extraditado luego de que quedaran extinguidas las responsabilidades penales que tenía pendiente en España, donde concluyó una condena por narcotráfico, el pasado 1 de noviembre, según dio a conocer la Procuraduría General de la República.

El acusado huyó a España en 2015, después del asesinato de Languasco y fue detenido poco después en la ciudad de Burgos (norte de España).

Un año después huyó a Alemania, aprovechando un permiso penitenciario y fue recapturado en abril de 2017, después de lo cual fue enviado a España para terminar de cumplir su pena.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario