Home / POLITICA / Renuncian 947 presidentes de comités de base del PLD en Europa

Renuncian 947 presidentes de comités de base del PLD en Europa

MADRID.- Todos los presidentes de comités de base del Partido de la Liberación Dominicano (PLD), 947 en total, y cientos de miembros de esa organización, renunciaron a la misma, durante un acto celebrado en el centro de convenciones de la UGT, de la Calle Maldonado 53, de Madrid.

De inmediato, los renunciantes se juramentaron en el nuevo partido La Fuerza del Pueblo, fundado por Leonel Fernández, tras su renuncia del PLD, motivada por las irregularidades, que denunció, ocurrieron en el proceso de primarias abiertas, de esa organización, que favorecieron al candidato oficialista Gonzalo Castillo.

El acto de juramentación de los nuevos integrante de LFP estuvo encabezado por el diputado Marcos Cross, y un equipo de hombres y mujeres, integrado por más de 36 presidentes de Intermedios de la Dirección Seccional de Madrid, coordinadores y presidentes de las provincias de España, entre ellas Burgos, León, Galicia, Valladolid, Navarra (pamplona) Vitoria y Sevilla.

La actividad fue organizada, además, por coordinadores de diferentes barrios de Madrid y una delegación de representantes, encabezada por dirigentes de Alemania, Italia, Bélgica, Suiza, Inglaterra, Holanda y España.
Los juramentados reafirmaron su lealtad y su decisión definitiva de seguir a su líder, pasándose a las filas de La Fuerza del Pueblo, dejando claro que no hay marcha atrás en su decisión política.

El exmiembro del Comité Central del PLD, Roberto Jiménez, informó que fueron contactados los 947 presidentes de comités de base, quienes presentaron renuncia por escrita de la membrecía y de las funciones que ocupaban en el PLD.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario