Home / ACTUALIDAD / El Salvador expulsa a diplomáticos venezolanos y apoya al golpista  Guaidó
Nayib Bukele es juramentado como Presidente de El Salvador, este 1 de Junio de 2019, en la Plaza Barrios en San Salvador, El Salvador. Foto FACTUM/ Salvador MELENDEZ

El Salvador expulsa a diplomáticos venezolanos y apoya al golpista  Guaidó

EL SALVADOR.- En línea con las políticas agresivas de Estados Unidos, El Salvador reconoce al opositor venezolano Juan Guaidó y expulsa a los diplomáticos del país bolivariano.

A través de un comunicado emitido el sábado, el Gobierno del presidente salvadoreño, Nayib Bukele, anunció que, como no reconoce el Gobierno del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, otorga 48 horas a todo el cuerpo diplomático de Venezuela para abandonar el país.

“El Gobierno de El Salvador expulsa al cuerpo diplomático del (presidente venezolano) Nicolás Maduro, siendo coherente con las reiteradas declaraciones del presidente Nayib Bukele, en las que no reconoce la legitimadad del Gobierno de Maduro”, se lee en el texto.

La medida de Bukele, recuerda la nota, está en sintonía con el voto de El Salvador en la sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA) del 28 de agosto, cuando el organismo hemisférico aprobó el informe de la alta comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, que cuestiona la actuación de Caracas.

Maduro denunció que el reporte de Bachelet estuvo hecho por “especialistas vinculados al Departamento de Estado” de Estados Unidos.

Del mismo modo, el Gobierno salvadoreño anunció que reconoce la autoproclamación del jefe de la Asamblea Nacional (AN) venezolana —de mayoría opositora y en desacato desde 2016— Juan Guaidó como “presidente encargado” de Venezuela, hasta que se realicen nuevas elecciones en concordancia con la Constitución del país bolivariano.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario