Home / ACTUALIDAD / 55 camiones militares de EU abandonan Siria y vuelven a Irak

55 camiones militares de EU abandonan Siria y vuelven a Irak

SIRIA.- 55 camiones cargados de equipamiento militar de EE.UU. abandonan Siria rumbo a Irak, días después del gran despliegue militar estadounidense en Siria.

La agencia siria de noticias SANA ha informado este sábado de que 55 camiones cargados con armas, vehículos y dispositivos militares de las fuerzas estadounidenses han dejado el suelo sirio con destino al vecino Irak.

El convoy militar ha entrado a Irak a través del cruce fronterizo Al-Waleed, conocido en Siria como Al-Tanf, uno de los tres cruces fronterizos oficiales entre Siria e Irak, añade.

SANA considera que, sin la autorización del Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, es “ilegal” que las fuerzas estadounidenses usen dicho cruce fronterizo.

El llamado opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) informó el lunes de que más de 500 soldados estadounidenses habían ingresado en Siria, procedentes de Irak, con equipamiento logístico y militar y se habían establecido en la base siria de Qaserki, ubicada en la carretera M4, que une Tal Tamr y Tal Baydar, en una zona entre la ciudad de Qamishli, fronteriza con Irak, y Alepo.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario