Home / ACTUALIDAD / Venezuela captura narcocriminal escoltó a Guaidó hasta Colombia

Venezuela captura narcocriminal escoltó a Guaidó hasta Colombia

CARACAS.- Venezuela anuncia la captura de uno de los integrantes del grupo criminal “Los Rastrojos”, que ayudó al opositor venezolano Juan Guaidó a huir hacia Colombia.

La información fue dada a conocer el viernes por el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, a través de su cuenta de Twitter.

Rodríguez ha detallado que Argenis Vaca, alias “Vaquita”, encargado de las finanzas y de la logística del grupo paramilitar “Los Rastrojos”, fue detenido, gracias a la labor de los servicios de inteligencia de Venezuela.

“Gracias a la profunda labor de inteligencia de varias semanas, informamos la captura de narcoparamilitar Argenis Vaca (a) Vaquita. Encargado de finanzas del grupo paramilitar los rastrojos, buscado en Colombia y Venezuela por los delitos de homicidio, secuestro, narcotráfico”, ha señalado el titular venezolano.

Rodríguez ha recordado que fue Vaca quien condujo a Guaidó, el pasado 23 de febrero, desde el estado venezolano Táchira hasta la ciudad colombiana de Puerto Santander, donde sería entregado a escoltas del presidente de Colombia, Iván Duque.

Además, ha mencionado que “Vaquita” es uno de los que aparece en las polémicas fotografías de paramilitares con el diputado y presidente de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, tomadas en febrero pasado.

El presidente de Venezuela había revelado los vínculos del Gobierno de Colombia con el grupo criminal y dijo que “fue orden del Palacio de Nariño utilizar a ‘Los Rastrojos’ para extraer a Juan Guaidó (…) y ojalá el Congreso de Colombia, las instituciones de Colombia abran una averiguación, y aquí están todas las pruebas, aquí están los testigos”.

Sobre francisco portes

avatar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: