Home / ACTUALIDAD / Impiden a campesinos seibanos estar cerca del Palacio

Impiden a campesinos seibanos estar cerca del Palacio

SANTO DOMINGO, R.D.- Los peregrinos de El Seibo recibieron este viernes el apoyo de distintas organizaciones en su reclamo de que les sean entregados los terrenos de donde fueron desalojados, ubicados en la comunidad La Culebra, sección Margarín, de ese municipio, que un ciudadano cubano dice son de su propiedad.

Empero, un contingente de guardias y policías impidieron que los peregrinos se concentraran nueva vez en los alrededores del Palacio Nacional.

Los campesinos seibanos se apostaron en la calle Francia, cerca de la Casa de Gobierno, donde han recibido el apoyo de entidades sociales, políticos opositores y religiosas.

La exdiputada Guadalupe Valdez, embajadora de buena voluntad de la FAO, dijo que a esos campesinos se les están violando los derechos y pidió la intervención del presidente Danilo Medina, que -según los agricultores- no ha dado importancia a sus reclamaciones.

Los peregrinos reiteraron que fueron maltratados por la Policía, pese a que su reclamo han sido pacífico.

Algunos de los que se sumaron a la lucha claman porque la tierra esté en manos de los campesinos, para combatir la pobreza y evitar las exportaciones de productos que solo benefician a unos cuantos.

Uno de los campesinos se quejó de que el gobierno, al respaldar el desalojo de su tierra, está creando más pobreza en el país.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario