Home / ACTUALIDAD / Cámara Baja formaliza investigación de juicio político contra Trump

Cámara Baja formaliza investigación de juicio político contra Trump

WASHINGTON.- La Cámara de Representantes Estados Unidos aprobó este jueves la resolución que formaliza la investigación de juicio político contra el presidente Donald Trump.

La resolución confirma el respaldo de una mayoría de la Cámara Baja a la investigación iniciada previamente por varios comités y establece el procedimiento para las audiencias públicas, la divulgación de las transcripciones de las personas que son entrevistadas y la entrega de las pruebas recopiladas al Comité de lo Jurídico, que entonces deberá decidir si presenta los cargos que guiarían un proceso de destitución contra Trump.

Por 232 votos a favor y 196 en contra, la Cámara Baja ha sacado adelante un texto para continuar con la investigación, que hasta ahora se ha desarrollado a puertas cerradas y bajo reglas marcadas por la mayoría demócrata.

Gracias a ese texto, “los estadounidenses podrán comprender en directo cómo el presidente abusó de sus poderes”, ha dicho la jefa de la aludida Cámara, Nancy Pelosi.

El 24 de septiembre, Pelosi anunció la decisión de su partido de tomar la vía del juicio político, tras conocerse información sobre una polémica llamada telefónica entre el magnate republicano y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, en la que Trump le pidió a su interlocutor investigar a su rival demócrata, el exvicepresidente Joe Biden, y a su hijo Hunter, por sus negocios en Ucrania.

Los demócratas acusan a Trump de haber abusado de su poder con fines personales y electorales, pues Biden está bien posicionado para eventualmente convertirse en su rival en los comicios presidenciales de 2020.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario