Home / ACTUALIDAD / CNDH condena desalojo violento de peregrinos apostados frente al Palacio Nacional

CNDH condena desalojo violento de peregrinos apostados frente al Palacio Nacional

SANTO DOMINGO, R.D.- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Manuel María Mercedes, condenó la forma y el atropello contra agricultores de El Seibo, desalojados a la fuerza de los alrededores del Palacio Nacional, en horas de la madrugada de este jueves.

Mercedes responsabilizó a la Policía Nacional y organismos de seguridad del Palacio Nacional de la agresión contra los peregrinos de El Seibo.

“Estamos en presencia una vez más frente a una intolerancia de parte del Estado y ante una violación flagrante de los derechos fundamentales y a los derechos humanos”, denunció Mercedes.

Dijo que los campesinos tienen derecho a protestar en el espacio público, conforme lo establece la Ley.

“El espacio público conforme a varias jurisprudencia y a varias sentencias que han dado los tribunales, puede ser usados para las manifestaciones de ciudadanos que estén reclamando un derecho legítimo como lo que están haciendo los agricultores agrupados en la Asociación de Campesinos Mamá Tingo, encabezada por el sacerdote de esa parroquia”, enfatizó.

Mercedes responsabilizó al Gobierno de cualquier incidente que les ocurra a los peregrinos, tras el desalojo y pidió que atienda la demanda de los campesinos.

Los agricultores fueron desalojados abruptamente por militares, fuertemente armados y abandonados a su suerte en diversos hospitales.

El desalojo se produjo alrededor de las 2:30 de la madrugada de hoy jueves. .

Tras el desalojo los peregrinos se mantienen en vigilia permanente en la Casa de Acogida Misionera del Rosario, en la calle Rosa Duarte, de Gazcue, y aseguran que no regresarán al sector La Culebra hasta que el Gobierno responda.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario