Home / ACTUALIDAD / Tribunal envía coronel a juicio de fondo por abuso sexual contra menor

Tribunal envía coronel a juicio de fondo por abuso sexual contra menor

SANTO DOMINGO.- El Tercer Juzgado de la Instrucción dictó auto de apertura a juicio de fondo contra el coronel Ángel Antonio Bautista Piña, de la Policía Nacional, que fue acusado de cometer delitos sexuales en perjuicio de una menor de edad.

El tribunal admitió la acusación presentada por el Ministerio Público contra Bautista Piña y acogió todas las pruebas que le fueron aportadas, considerando que eran suficientes para enviar a juicio de fondo al oficial policial.

Las pruebas, declaró, fueron recabadas de conformidad a la normativa procesal vigente.

El Ministerio Público estableció que los actos cometidos por el acusado Bautista Piña constituyen los tipos penales de seducción, abuso psicológico y sexual contra una menor de edad, delitos previstos y sancionados en el artículo 355, del Código Penal Dominicano, y en el artículo 396 literales B y C, del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

En el mes de julio, el oficial superior de la Policía fue enviado a la cárcel de Operaciones Especiales para cumplir la medida de coerción, consistente en tres meses de prisión preventiva.

Por los mismos hechos, con la misma menor, está preso el general José Acosta Castellanos, de la Policía Nacional. Está recluido en la cárcel de Operaciones Policiales, de la institución.

El Ministerio Público, incluso ha dicho que tiene prueba de que el brigadier policial embarazó dos veces a la menor.

Se ha dicho que Acosta Castellanos ha realizado múltiples diligencias para tratar de no ser enviado a juicio de fondo por la acusación de violación sexual.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario