Home / ACTUALIDAD / Soto impone nuevo récord; Nacionales y Astros a juego decisivo

Soto impone nuevo récord; Nacionales y Astros a juego decisivo

HOUSTON.- Juan José Soto siguió haciendo historia de postemporada el martes en el Juego 6 de la Serie Mundial entre los Nacionales y los Astros.

En la quinta entrada y con el partido empatado 2-2, el dominicano disparó un jonrón frente a Justin Verlander con velocidad de salida de 114.1 millas por hora—el cuadrangular más duro de un bateador de Washington desde que Statcast empezó a medir tales estadísticas en el 2015.

De esa manera, Soto se convirtió en el jugador de menos de 22 años con más bambinazos en una postemporada, cinco. Rompió la marca de cuatro que estaba en manos del venezolano Miguel Cabrera (2003, Marlins).

Además, con tres vuelacercas en esta Serie Mundial, Soto es quien ha sacado la bola más entre los jugadores de 21 años o menos en un Clásico de Otoño.

“Se siente muy bien”, dijo Soto al tocar el tema. “Un lanzador así, Cy Young, un pitcher increíble, la recta y todos los rompientes que tiene”.

El batazo de Soto llegó al segundo piso del Minute Maid Park fue ante una recta de cuatro costuras de 95.9 millas por hora.

“Es algo increíble tú darle jonrón a un pitcher así”, expresó Soto. “Me siento bien contento y bien orgulloso”.

Ahora los Nacionales y los Astros han hecho historia colectiva, al ganar el equipo en la ruta cada uno de los primeros seis partidos de esta Serie Mundial. Jamás había ocurrido tal dominio de los visitantes en serie de postemporada alguna en MLB, la NBA o el hockey sobre hielo de la NHL.

“Es extraño”, dijo el manager de Washington, el boricua Dave Martínez. “No podemos explicarlo. Sé que estuvimos tratando de ganar juegos en casa y no pudimos hacerlo”.

Ahora los Nacionales tienen 4-0 en esta postemporada cuando han estado al borde de la eliminación. El miércoles en el decisivo Juego 7, tendrán la oportunidad de ganarlo todo por primera vez en la historia de la franquicia.

“Vinimos de atrás y vamos a seguir luchando hasta el final”, dijo Soto. “Se siente muy bien”.

Alex Bregman disparó un cuadrangular con las bases limpias frente a Stephen Strasburg para darle una ventaja de 2-1 a Houston en la primera entrada.

Después de dar el batazo, Bregman llevó el bate en la mano hasta la primera almohadilla, algo poco común que podría interpretarse como una falta de respeto al equipo contrario.

En el quinto inning, con el encuentro empatado 2-2, Soto dio un bambinazo solitario frente a Justin Verlander para darles la ventaja definitiva a los capitalinos.

Acto seguido, Soto cargó el bate hasta la primera base, donde se lo dejó al coach de primera, Tim Bogar.

“A mí siempre me ha gustado todo eso” dijo Soto al referirse al “intercambio” con Bregman. “Para mí, ésa es la emoción del juego. Quería hacerlo para atrás, a ver cómo se siente hacer todo eso. Me pareció bien ‘cool’. Sólo quería divertirme”.

En buen dominicano eso sería, pagó a Bregman con la misma moneda.

A  juego 7

Adam Eaton y el dominicano Juan Soto batearon jonrones solitarios ante Justin Verlander en el quinto acto, Anthony Rendón empujó cinco carreras, incluidas dos con un cuadrangular en el séptimo, y Washington remontó para vencer el martes 7-2 a Houston, igualando 3-3 el Clásico de Otoño.

Strasburg ostentó su temple y su mejor recta para lanzar pelota de cinco hits a lo largo de ocho episodios y un tercio. Forzó así a un séptimo juego de la primera Serie Mundial en la historia en que el equipo visitante ha ganado cada uno de los primeros seis compromisos.

Por los Nacionales, los dominicanos Soto de 5-1 con una anotada y una producida y Víctor Robles de 4-0.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario