Home / ACTUALIDAD / Montás revela PLD impugnará candidatura de Leonel ante la JCE

Montás revela PLD impugnará candidatura de Leonel ante la JCE

SANTO DOMINGO, R.D.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Temístocles Montás, reveló este martes que el Comité Político de esa organización decidió, por consenso, objetar la candidatura presidencial del expresidente Leonel Fernández ante la Junta Central Electoral (JCE) y en los tribunales de la República, para las elecciones del 2020.

Agregó que José Ramón Fadul, delegado político del PLD ante la JCE fue autorizado a proceder en ese sentido.

Manifestó que esa decisión será ratificada en la reunión de esta noche, a las 7:00, del Comité Político del partido de gobierno.

Durante una entrevista en el programa El Sol de la Mañana, por la emisora Sol 106, Montás aseguró que la candidatura de Fernández violenta la Ley de Partidos y la Ley de Régimen Electoral, las cuales condenan el transfuguismo en el sistema de partidos del país.

Seis partidos políticos han proclamado a Leonel Fernández candidato presidencial en los próximos comicios.

Montás manifestó que el espíritu de la comisión del Comité Político del PLD, que discutió ambas leyes era de que “había que ponerle fin al transfuguismo en la política de la República Dominicana”.

“Vamos a terminar con eso”, insistió, tras recordar que Fernández participó en el proceso interno del PLD y ahora quiere postularse por otras organizaciones partidarias.

Tras las declaraciones de Montás, dirigentes de La Fuerza del Pueblo dijeron que la cúpula del Palacio teme “como el diablo a la cruz” a la candidatura de Fernández.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario