Home / ACTUALIDAD / Congreso de EU vota el jueves sobre juicio político contra Trump

Congreso de EU vota el jueves sobre juicio político contra Trump

WASHINGTON.- La Cámara de Representantes de EE.UU. votará este jueves sobre una resolución para formalizar la investigación con miras a un juicio político contra Trump.

Así ha anunciado este lunes la presidenta del Congreso estadounidense, la demócrata Nancy Pelosi, mediante una carta dirigida a sus correligionarios del partido en la que ha señalado que con esta votación también se autorizaría la posibilidad de que pudiera celebrar audiencias públicas para este caso.

La líder demócrata de la Cámara Baja ha explicado que la medida que los legislativos van a votar servirá para establecer los próximos pasos para la investigación que se centrará a responder al presidente de EE.UU., Donald Trump, y a los republicanos que afirman que el proceso de destitución carece de legitimidad al no haber sido votado en el Congreso.

“Estamos tomando este paso para eliminar cualquier duda sobre si la Administración Trump puede retener documentos, impedir el testimonio de testigos, ignorar citaciones debidamente autorizadas o continuar obstruyendo a la Cámara de Representantes”, ha detallado la demócrata en la misiva a sus compañeros del partido político.

A principios de este mes en curso, la Casa Blanca informó que no colaboraría con la investigación de juicio político de Trump porque la Cámara Baja no había votado formalmente para que se iniciara dicho proceso, tal y como en su día lo hicieron los legisladores para dar inicio a los respectivos impeachment de los expresidentes Richard Nixon (1974) y Bill Clinton (1998)

Los demócratas de EE.UU. anunciaron el 24 de septiembre el inicio formal del proceso de juicio político contra Trump, acusándolo de presionar a su par de Ucrania, Volodimir Zelenski, para que investigara al exvicepresidente estadounidense Joe Biden —el demócrata con más opciones de alcanzar la Presidencia en 2020— y a su hijo Hunter, utilizando como fulcro la ayuda militar que Washington presta a Ucrania.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario