Home / ACTUALIDAD / Astros colocan a Nacionales al borde del abismo

Astros colocan a Nacionales al borde del abismo

WASHINGTON.- Los Astros entregaron la pelota a Gerrit Cole, quien les retribuyó esa confianza. Ahora, Houston está a una victoria de coronarse en la Serie Mundial.

Pero para lograrlo necesita ganar como local, algo que parece imposible en este Clásico de Otoño.

Y sin su astro Max Scherzer, marginado del compromiso por una dolencia de cuello, los Nacionales de Washington sufrieron una nueva derrota en casa.

Cole lució exactamente como el as que dominó a los rivales durante buena parte de eta campaña, para reivindicarse tras la derrota en el primer juego, y los Astros doblegaron el domingo 7-1 a los Nacionales para colocarse en ventaja por 3-2 en la serie.

El novato cubano Yordan Álvarez despertó con un jonrón de dos carreras, lo mismo que el puertorriqueño Carlos Correa. Ambos batazos llegaron ante Joe Ross, quien abrió de improviso el encuentro.

George Srpinger logró otro bambinazo en postemporada y Houston hilvanó su tercer triunfo en el Nationals Park.

Los Astros vuelven a Houston con dos oportunidades de obtener lo que sería su segundo título en tres años. Justin Verlander subirá a la lomita el martes, para el sexto encuentro, ante Stephen Strasburg.

Cuando el presidente Donald Trump apareció unos 10 segundos en la pantalla del parque, antes del cuarto episodio, los fanáticos lo abuchearon.

“¡Enciérrenlo!”, comenzaron a corear algunos.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-2, con jonrón, una anotada y una empujada, Víctor Robles de 3-0. Los venezolanos Gerardo Parra de

Soto iguala registro de jonrones

El manager de los Nacionales, Dave Martínez, bromeó el viernes que esperaba que el dominicano Juan José Soto bateara bien a los 21 años como a los 20.

Soto, que cumplió 21 años el viernes, bateó un jonrón solitario hacia el jardín izquierdo en el séptimo inning del Juego 5 de la Serie Mundial en el Nationals Park.

Se trató del cuarto batazo de vuelta completa de Soto esta postemporada, igualando al venezolano Miguel Cabrera con la mayor cantidad para un jugador de 21 o menos años en un mismo playoff, de acuerdo con Baseball-Reference.

Cabrera lo hizo para los Marlins octubre del 2003.

Soto empezó el Juego 5 sin hits en sus últimos ocho turnos, lo que probablemente calificaba como un slump para la joven estrella. Pero en el segundo inning pegó un sencillo a la derecha antes de depositar una recta de Gerrit Cole en las gradas en cuenta de 2-2 en el séptimo.

La bola salió del bate de Soto a 103.4 mph, llevándose por muy poco la cerca por el jardín izquierdo.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario