Home / ACTUALIDAD / APD y PHD escogen a Luis Abinader candidato presidencial para el 2020

APD y PHD escogen a Luis Abinader candidato presidencial para el 2020

SANTO DOMINGO, R.D.- La Asamblea Nacional de la Alianza por la Democracia (APD) escogió este domingo a Luis Abinader como candidato a la presidencia de la República Dominicana.

Abinader también fue proclamado candidato presidencial por el Partido Humanista Dominicano (PHD

En su Asamblea, APD propuso crear un frente nacional opositor anti fraude electoral para asegurar que la voluntad del pueblo dominicano “no sea alterada como sucedió en los años 1990, 1994, 2012, 2016, así como en las primarias del 6 de octubre”.

Con un quórum superior al 75% de los delegados de la APD, la organización política aprobó a unanimidad pactar con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) , en el nivel presidencial, así como con otros seis partidos para participar de manera conjunta en las elecciones municipales y congresuales del año 2020.

La Asamblea ratificó los candidatos escogidos por las asambleas municipales y congresuales realizadas en pasado domingo 20 de octubre.

La actividad estuvo encabezada por Carlos Sánchez y Brunilda Soñé, secretario general y presidenta de honor de la APD, respectivamente e integraban la Comisión Nacional Electoral Andy Mieses, Rosalía Ruiz, Josefina Calzado, Benito Vidal y Andrés Santana.


PHD

El Partido Humanista Dominicano (PHD) también proclamó como candidato presidencial a Luis Abinader.

La elección de Abinader fue consensuada en una asamblea donde concurrieron más del 60 por ciento de los delegados inscritos de ese partido.

Durante su discurso de aceptación, Abinader dijo que “con mucho orgullo aceptó esta proclamación que significa un cambio para liberar nuestro país”.

Adelantó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) presentará en noviembre una amplia propuesta de unidad para el cambio.

Dijo que la propuesta del PRM incluiría candidaturas municipales y congresuales, y unos lineamientos básicos que servirían de marco conceptual para la elaboración de un programa de gobierno común.

Abinader el sábado fue proclamado candidato presidencial por el PRM, y el pasado domingo por el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD).

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario