Home / ACTUALIDAD / Abren las urnas en Argentina; ¿Macri o Fernández?

Abren las urnas en Argentina; ¿Macri o Fernández?

ARGENTINA.- Han abierto los colegios electorales en Argentina para elegir al próximo presidente, en medio de la profunda crisis económica que azota el país austral.

Los argentinos, aptos para votar, eligen este domingo al próximo mandatario. Los candidatos que se perfilan como favoritos para hacerse con la silla presidencial son Alberto Fernández, de la coalición opositora Frente de Todos y el actual mandatario, Mauricio Macri, de la coalición oficialista Juntos por el Cambio.

Las urnas se abrirán oficialmente a las 08:00, hora local, de Argentina. Sin embargo, debido a la gran diferencia horaria —de 16 horas— los residentes en Nueva Zelanda, Australia, China, Singapur, Japón y Malasia ya comenzaron a votar.

Según la Dirección Nacional Electoral, 33 841 837 argentinos figuran en el padrón nacional y están habilitados para emitir su voto en 10 184 urnas distribuidas en más de 14 500 escuelas en el país.

El sistema electoral argentino establece que para ganar en primera vuelta el candidato debe alcanzar el 45 por ciento de los votos o el 40 por ciento con una diferencia mayor a 10 puntos porcentuales con su rival más cercano. De lo contrario, se realizaría una segunda vuelta (balotaje) el 24 de noviembre.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario