Home / ACTUALIDAD / PRSC escoge a Leonel como candidato presidencial

PRSC escoge a Leonel como candidato presidencial

SANTO DOMINGO, R.D.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) escogió a Leonel Fernández como su candidato presidencial para las elecciones de mayo del 2020.

Fernández fue escogido en el Directorio Presidencial Reformista, este sábado y mañana será presentado en la Convención Nacional Ordinaria, que tiene agenda esa entidad política.

Lo que ha hecho hoy el partido colorado es llenar la reserva a la candidatura presidencial, revelaron personas con conocimiento de la elección.

La única persona que votó en contra de la selección de Fernández fue Eddy Alcántara. Este, al terminar la reunión, escribió en su cuenta en Twitter: “La imposición de una decisión irracional en el PRSC el día de hoy, nos obliga a hacer que el TSE imponga la razón…”

La organización convocó a su dirigencia a su convención ordinaria, en la que proclamarán a sus candidatos a puestos de elección popular para las elecciones generales del 2020.

Los reformistas decidieron crear la “Unión Nacional Opositora”, para lo que le hicieron propuestas de alianza tanto a Fernández como a Luis Abinader, candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El diputado Pedro Botello explicó que la asamblea de mañana estará integrada por 1,721 delegados, que componen la Convención Nacional Ordinaria.

Radhamés Jiménez, del equipo político de Leonel Fernández, fue el primero en señalar que estaban en conversaciones con el PRSC para una alianza electoral.

El Directorio Presidencial está integrado por 45 miembros. A la reunión de este sábado asistió un 87% de la matrícula.

La reunión de mañana domingo se celebrará en el Coliseo Carlos Teo Cruz, de la capital, a las diez de la mañana.

La asamblea será celebrada justamente el día de fecha límite otorgado por la Junta Central Electoral, a los partidos que no participaron en las primarias simultáneas, para que elijan a los candidatos que optarán a puestos electivos.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario