Home / ACTUALIDAD / Atrapan reo escapó de cárcel de El Seibo; sale herido al enfrentarse a policías

Atrapan reo escapó de cárcel de El Seibo; sale herido al enfrentarse a policías

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Un recluso, que había escapado de la cárcel de El Seibo, se enfrentó a tiros con agentes de la Policía Nacional, este viernes en San Juan de la Maguana, donde fue ubicado y posteriormente reapresado.

Se trata de Felipe Valerio, quien tras escaparse de la cárcel pública de El Seibo, se fue para San Juan.

El individuo dijo ser nativo de Miches, pero cuando se fugo se dijo que reside en el sector Villa Nazaret , de La Romana.

Tras ser descubierto en un barrio de San Juan de la Maguana, agentes de la Policía lograron, tras un enfrentamiento, herirlo de un balazo en una pierna.

Empero, estando herido el prófugo logró penetrar a una vivienda y tomar como rehén a varios miembros de una familia.

Al ser rodeada la vivienda por los agentes, el prófugo puso como condición a la Policía ser llevado a casa de un familiar suyo, petición que fue satisfecha por los agentes, ya que la negociación se hizo frente a las cámaras de la prensa.

El recluso fue detenido cuando caminaba varios metros apoyado en el hombro de un oficial superior de la Policía, pero no soltaba el arma que portaba, poniendo en riesgo las vidas de los agentes actuantes y periodistas de varios medios de la prensa que lo acompañaban.

Se observó que de manera repentina el recluso Valerio fue sometido a la obediencia por un agente, que logró despojarlo del arma de fuego. Valerio será sometido por este hecho y deberá continuar pagando la condena anterior.

Se recuerda que dos reclusos, presos por atracos a mano armada, se fugaron de la cárcel de El Seibo, la noche del miércoles 24 de julio de este años.

Uno de los fugados era Felipe Valerio. El otro reo no fue identificado.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario