Home / ACTUALIDAD / Renuncian más de 20 miembros del CC del PLD de la región Norte

Renuncian más de 20 miembros del CC del PLD de la región Norte

SANTO DOMINGO, R.D.- Más de 20 miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, en la región Norte, renunciaron este jueves a esa organización oficialista y de inmediato anunciaron su ingreso a La Fuerza del Pueblo, proyecto que encabeza el doctor Leonel Fernández.

Explican que su renuncia se debe a que las primarias del 6 de octubre fueron fraudulentas en perjuicio de Fernández.

“Los recientes acontecimientos verificados en el país, coronados por el fraude electrónico a gran escala, producido en las primarias abiertas celebradas el pasado 6 de octubre, nos han permitido comprobar que una facción de la élite del PLD se ha apartado del camino trazado por el líder y fundador del partido”, señala uno de los párrafos del documento conjunto dado a conocer por los renunciantes.

Indican, además, que esa facción (la del gobierno), se ha propuesto alentar la consolidación de un proyecto político autoritario, que está interesado en retener el poder a cualquier precio, “aunque esto signifique demoler los principios éticos y los ideales que dieron origen a esa organización política”.

Entre los firmantes figuran José Izquierdo, Francis Vargas, Alexis Pérez, Gilda Moronta, Ramón Alvarado, Juan José Domínguez y Eunice Jimeno.

También, Rigoberto Santos, Adalberto Rosa, José Luis Cosme, Fausto Burgos, Néstor Melenciano, Manuel Guichardo, Johanny Guzmán, José Alberto Jiménez, Miguel Cruz, Andrés Acosta y Juan José Rosario.

Además, Alberto Vázquez, Antonio Rosario, Juan Comprés, Raúl Martínez, Conrado Abud, Altagracia González y Rosa Guzmán.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario