Home / ACTUALIDAD / PRM pide a JCE ordenar retiro de vallas de candidatos participaron en primarias

PRM pide a JCE ordenar retiro de vallas de candidatos participaron en primarias

SANTO DOMINGO, R.D.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó hoy a la Junta Central Electoral (JCE) otorgar un plazo de 10 días a los candidatos que participaron en las primarias para que retiren las vallas y cualquier elemento publicitario hasta que formalmente inicie el período de campaña electoral.

Advierten que en caso de no obtemperar a lo requerido, en el plazo otorgado, se procederá conforme a lo que dispone el artículo 78, numeral 8, de la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Este articulado establece: “Los aspirantes que inicien su campaña antes del tiempo oficial de campaña o precampaña, serán sancionados con la inadmisibilidad de la candidatura.

Especificándole a la Junta Central Electora, que es responsable de hacer cumplir esa disposición, que “es notorio, en abierta violación a ley y en desafío a la autoridad de ese órgano electoral, que el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, mantiene imágenes propagandísticas a su favor en las calles y avenidas del territorio nacional”.

Cita, además, que es conocido por esa Junta Central Electoral que las leyes electorales sancionan esta conducta y que además es potestad de ese órgano constitucional regular y reglamentar todos los asuntos que conciernan al proceso electoral, incluyendo la actividad propagandísticas de los candidatos.

La Junta Central Electoral es, en consecuencia, la institución competente para someter al orden a los candidatos que incurran en violación a las leyes electorales.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario