Home / ACTUALIDAD / PTD proclamará a Leonel usando sus propios colores y símbolos

PTD proclamará a Leonel usando sus propios colores y símbolos

SANTO DOMINGO, R.D.- El Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) no ha depositado la solicitud formal para el cambio de nombre a “La Fuerza del Pueblo” ante la Junta Central Electoral (JCE), pues sigue trabajando para su modificación.

Pedro Pablo Díaz, secretario de organización del PTD, adelantó que los colores verde amarillo y la franja negra se conservarán pese al cambio de nombre, según está plasmado en el acuerdo de reestructuración.

Actualmente, la estructura del PTD está compuesta por un Comité Político, un Comité Central, una Comisión Política, Comités Municipales y Comités de Distritos Municipales y los Comités Zonales, pero esta estructuración está en discusión y pudiera ser cambiada.

Para la proclamación del candidato de esa organización, Leonel Fernández, durante la asamblea el próximo domingo, han sido convocados unas 437 personas, más invitados especiales y colaboradores del casi proclamado candidato presidencial.

“Se estableció en el acuerdo, que los símbolos y los colores serán los del PTD, o los que posteriormente o los que decidamos en lo que ya somos La Fuerza del Pueblo”, explicó el secretario de organización.

Añadió que en los próximos días estarán solicitando el cambio de nombre ante la JCE, y que la decoración de la escenografía para el acto del domingo, según se tiene contemplado hasta ahora, será con el nombre del PTD, sus colores y símbolos.

El local político de Leonel Fernández ubicado en la calle Benito Monción, en el sector Gazcue, aún no ha sido identificado ni decorado con ningún color, bandera o símbolo, pese a que se estipula que este local será la casa nacional de La Fuerza del Pueblo. Igualmente, el local principal del PTD, permanece con sus distintivos intactos.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario