Home / ACTUALIDAD / Morales se proclama ganador en primera vuelta de elecciones en Bolivia

Morales se proclama ganador en primera vuelta de elecciones en Bolivia

BOLIVIA.- El presidente boliviano, Evo Morales, asegura que ganó en primera vuelta las elecciones, al obtener más de 10 puntos de diferencia sobre el opositor Carlos Mesa.

“Una buena noticia (…) Ya ganamos en la primera vuelta”, ha subrayado Morales en una rueda de prensa celebrada este jueves en la Paz, capital de Bolivia.

Morales, del Movimiento Al Socialismo (MAS), ha citado que en el cómputo oficial —con el 98,14 % de los votos escrutados por la autoridad electoral— su partido tiene el 46,78 % de los votos, frente al 36,74 % de Mesa, por el derechista partido Comunidad Ciudadana (CC).

El mandatario boliviano ha enfatizado asimismo que “desconocer el voto de los más humildes, de los indígenas, es una forma de racismo”.

“Debemos reconocer que tanta mentira y odio creado por la oposición, tanto engaño de algunos grupos, es inaudito”, ha precisado.

En otra parte de su discurso ante la prensa, el mandatario boliviano ha invitado a la Organización de los Estados Americanos (OEA) a que viniera a hacer una auditoría de la votación, al sufragio y a los resultados obtenidos.

El presidente ha enfatizado que “el Tribunal Supremo Electoral (TSE) debe dar un informe oficial cuando acabe el conteo”, agregando que, por encima del diálogo, lo primero es respetar las normas internas.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario