Home / ACTUALIDAD / Dos diputadas de Santiago y una de Barahona se van del PLD

Dos diputadas de Santiago y una de Barahona se van del PLD

SANTO DOMINGO, R.D.- Cuatro diputados, tres mujeres y un hombre, renunciaron al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para ingresar a La Fuerza del Pueblo, entidad liderada por Leonel Fernández.

Entre esos legisladores hay uno del PARLACEN, dos diputadas de Santiago y otra de Barahona.

También renunciaron dos nuevos miembros del Comité Central del PLD. Uno de Santiago y otro de Pedernales.

El diputado ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Pablo Plácido, renunció a esa organización política en una comunicación que envió este miércoles al secretario general, Reinaldo Pared Pérez.

Plácido explica en su misiva que deja las filas del PLD por entender “que este partido dejó de tener razón de ser para mí y para miles de dominicanos patriotas”.

“Se me abren las puertas para servir con renovadas energías en otras trincheras donde haya un ambiente de dignidad y de decoro, que en el PLD fue desapareciendo”, dijo.

Resaltó asimismo que no puede permanecer feliz y tranquilo “en una institución capaz de destruir a sus propios integrantes”.

Recordó que ingresó a las filas del PLD con 23 años, a través de un Círculo de Estudios del Comité Intermedio “Máximo Cabral”, de la ciudad de Santiago de los Caballeros, donde estudiaba la carrera de derecho en aquel tiempo.

Renuncia Noris Medina

La diputada del PLD, de la provincia de Barahona, Noris Elizabeth Medina, y ex cónsul dominicano en Anse-au-Pitre, Efráin Rodríguez, renunciaron el martes a esa organización política para apoyar al expresidente Leonel Fernández.

Ambas renuncias fueron presentadas en cartas dirigidas al secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez.

La diputada Noris Medina, también renunció como presidenta del Comité de Base No.33, del Intermedio Manuela Díaz, en Barahona.

En tanto que Rodríguez presentó su renuncia como miembro del Comité Central del PLD.

Rodríguez también fue ex cónsul dominicano en Anse-au-Pitre y ex gobernador de Pedernales.

Otras renuncias

Entre los renunciantes del PLD se encuentran las diputadas Altagracia González y Rosa Guzmán, así como el empresario Conrado Abud Soler, miembros del PLD.

Las legisladoras y el empresario dimitieron del PLD en comunicaciones dirigidas al secretario general de esa entidad, Reinaldo Pared Pérez.
La diputada Altagracia González fue precandidata a senadora de Santiago en las pasadas primarias del PLD.

En cambio, la diputada Rosa Guzmán ingresó recientemente al Comité Central del PLD, está en su primer período como legisladora y fue electa en la alianza del partido MODA con el partido morado. Ingresó hace más de un año al PLD.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario