Home / ACTUALIDAD / Diputados respaldan una alianza entre partidos opositores con Leonel

Diputados respaldan una alianza entre partidos opositores con Leonel

SANTO DOMINGO, R.D.- Diputados manifestaron este miércoles que apoyan un acuerdo entre los partidos de oposición y el expresidente Leonel Fernández, quien renunció del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para crear su propia organización, La Fuerza del Pueblo.

Así lo expresó el diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Dajabón, Darío Zapata, quien aseguró que esa entidad política hará un acuerdo de inclusión a nivel congresual y municipal.

“Es un acuerdo, aquí no se quedara fuera nadie, reitero es un acuerdo de inclusión no de exclusión, pero vamos a dejar que las autoridades del partido den a conocer los resultados, por la vía de autoridad institucional, pero si te digo ese acuerdo va a la parte congresual y municipal”, apuntó el legislador.

Resaltó que “lo importante aquí es que el gobierno del PLD eh pa’ fuera que va”.

Mientras el diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, aseguró que aunque no se han negociado los cargos, es un hecho que la organización política que fundó el doctor Joaquín Balaguer, el PRM y Leonel concretizaran su alianza.

“No se ha hablado de cargo, sino que se está haciendo la carpintería, pero antes del domingo 27 se concretara la alianza partido reformista, PRM y Leonel Fernández”, afirmó.

Al ser cuestionado sobre si la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández debería abandonar las filas del PLD, Botello dijo que no le gusta opinar en situaciones de familia. Sin embargo, aclaró que su esposa siempre ha seguido sus pasos.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario