Home / ACTUALIDAD / Soto hace su debut en Serie Mundial acabando con Astros

Soto hace su debut en Serie Mundial acabando con Astros

HOUSTON.- Juan Soto y los Nacionales provocaron muy pronto que se descarrilara un tren llamado Gerrit Cole, que parecía imparable.

Soto, el prodigio dominicano de 20 años siguió respondiendo en los momentos más apremiantes. Disparó un jonrón que envió la pelota a las vías del ferrocarril ornamental, detrás del muro del jardín izquierdo, y añadió un doblete de dos carreras, para que los Nacionales superaran el martes 5-4 a Cole y a los Astros de Houston en el primer encuentro de la Serie Mundial.

“Después del primer turno dije simplemente: ‘Es sólo otro juego de pelota’”, contó Soto. “En el primer turno sí me temblaban un poco las piernas, no voy a mentir”.

Soto totalizó tres imparables y un robo. A tres días de que cumpla 21 años, el maravilloso jardinero de Santo Domingo contribuyó también a la defensiva. Se apoderó de un batazo de Michael Brantley al bosque izquierdo, que pudo significar el empate.

Los Astros buscarán igualar este miércoles, cuando Verlander enfrente a Stephen Strasburg, en otro duelo de ases.

Por los Nacionales, los dominicanos Soto de 4-3 con una anotada y tres impulsadas, y Víctor Robles de 4-1 con una anotada.

Con su bambinazo por el jardín izquierdo del Minute Maid Park, Soto (20 años, 362 días) empató el encuentro 2-2 y, de paso, se convirtió en el cuarto jugador más joven en disparar un cuadrangular en el Clásico de Otoño.

Los primeros tres en la lista son el curazoleño Andruw Jones (1996, 19 años, 180 días), el venezolano Miguel Cabrera (2003, 20 años, 187 días) y el Salón de la Fama Mickey Mantle (1952, 20 años, 352 y 353 dias, en jornadas consecutivas).

Soto, además, se convirtió con ese jonrón en el bateador dominicano más joven en conectar un imparable en un juego de Serie Mundial, superando a Rafael Devers (21 años y 364 días), quien tenía la marca desde el Juego 1 de la Serie Mundial del 2018.

Para Soto, fue su tercer jonrón de ésta, su primera postemporada en Grandes Ligas.

Soto volvería a castigar a Cole en la parte alta del 5to con un doblete impulsor de dos carreras a la banda contraria que puso el juego 5-2 en ese momento a favor de los Nacionales.

Soto es el único jugador menor de 21 años en la historia del béisbol en conseguir un doble, un jonrón y tres carreras empujadas en un juego de Serie Mundial.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario