Home / ACTUALIDAD / PLD trataría esta tarde renuncia de Leonel y otros tópicos en reunión de urgencia

PLD trataría esta tarde renuncia de Leonel y otros tópicos en reunión de urgencia

SANTO DOMINGO, R.D.- El Pleno Nacional de Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) conocerá esta tarde, en una renuncia de urgencia, la renuncia de su presidente, el doctor Leonel Fernández, de decenas de diputados, varios senadores y regidores, así como importantes dirigentes, miembros de sus principales organismos.

La convocatoria urgente, hecha el domingo por el secretario general, Reinaldo Pared Pérez, no especifica los puntos de agenda a tratar y sólo se limita a fijar el encuentro para las 4:00 de la tarde de hoy, en el Pabellón de Karate, del Centro Olímpico.

Empero, se dijo que las autoridades del PLD estarían alarmadas por la avalancha de dirigentes que está abandonando esa organización.

Fuentes del PLD señalaron que debido a la renuncia de Fernández, y hoy de varios de sus adeptos, es un hecho que la crisis interna del partido morado y los sustitutos de los renunciantes serán los temas de agenda.

A la reunión de esta tarde fueron convocados los 550 miembros del Comité Central, los 34 del Comité Político, presidentes provinciales, municipales, de circunscripción y de Comités Intermedios.

“La Secretaría General del PLD, convoca para este lunes 21, a las 4:00 pm, a los Miembros del Comité Político y del Comité Central, Presidentes Provinciales, Municipales, de Circunscripción y de Comités Intermedios a una Asamblea en el Pabellón de Karate en el Centro Olímpico”, dice textualmente el tuit de @pldenlinea.

La renuncia de Fernández y su grupo hacen que el partido oficialista analice con sus dirigentes, tanto la estrategia electoral como la sustitución de las vacantes que se presentan en los puestos de dirección.

También conocerían la situación de los candidatos congresuales y municipales electos en las primarias y que pertenecen al sector que internamente aupó al doctor Fernández.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario