Home / ACTUALIDAD / PTD cambia de nombre y se convierte en La Fuerza del Pueblo

PTD cambia de nombre y se convierte en La Fuerza del Pueblo

SANTO DOMINGO.- El Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), aprobó este domingo el cambio de nombre y ahora será “La Fuerza del Pueblo”.

La decisión fue firmada mediante un acuerdo con el ex presidente Leonel Fernández, que pasaría a ser el máximo líder de esa organización.

El cambio de nombre del PTD fue aprobado por 291 de los 310 delegados presentes en su IX Asamblea Nacional.

El surgimiento de La Fuerza del Pueblo decreta la división automática del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, por lo que el opositor Partido Revolucionario Moderno podría convertirse en la principal organización política de República Dominicana.

Francisco Luciano, secretario general del PTD, tras leer el contenido del acuerdo pidió aprobar la modificación de los Estatutos del PTD, su artículo 1, para legalmente quedar establecido el nuevo nombre: La Fuerza del Pueblo, conservando su símbolo, la flor de la Cayena, el color verde e himno partidario.

El presidente del PTD, Esteban Díaz Jáquez, así como José González Espinosa, reconocieron el rol que ha jugado esa organización, pero dijeron a sus militantes que el cambio es necesario y el PTD “no puede quedarse atrás”.

Luego de finalizar la asamblea, llegó una comisión a la sede de La Fuerza del Pueblo, integrada, entre otros, por el ex vicepresidente Rafael Alburquerque, Roberto Rosario, Franklin Almeida, Jhonny Ventura, Cesar Fernández.

Luciano informo que será este lunes, cuando en rueda de prensa, a las 4:00 de la tarde, el Partido de los Trabajadores Dominicanos dará detalle sobre las resoluciones aprobadas en su IX Asamblea Nacional “Pablo Alonso Rosario”, celebrada en su local de la avenida Bolívar.

Agregando que “La Fuerza del Pueblo es una organización que ha cobrado en la lucha y defensa de la Constitución de la República, integrado por hombres y mujeres que siguen al doctor Leonel Fernández Reyna.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario