Home / ACTUALIDAD / Diosdado ve políticas imperiales de EU y FMI encienden Latinoamérica

Diosdado ve políticas imperiales de EU y FMI encienden Latinoamérica

CARACAS.- Venezuela ve en las políticas imperiales y neoliberales de EE.UU. y el FMI la razón de las protestas surgidas en varios países de América Latina y el Caribe.

“Cuando la brisa bolivariana recorre a América Latina, le echan la culpa al Foro de Sao Paulo [celebrado en Caracas en julio], al presidente Nicolás Maduro, al presidente [Miguel] Díaz-Canel, como si fueran los culpables de lo que ocurre en América Latina”, manifestó el sábado el máximo representante de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello.

El funcionario venezolano añadió “si hay un culpable es el imperialismo norteamericano, las políticas erradas del imperialismo sobre esta gran patria, sobre esta patria grande. Es el FMI (Fondo Monetario Internacional). Son los grandes imperios financieros que quieren ahogar a los pueblos”.

Durante una movilización en defensa del Estado Comunal en la capital venezolana, Caracas, Cabello responsabilizó de las recientes manifestaciones a lo largo y ancho del continente americano al Gobierno de EE.UU. y las políticas económicas erráticas que intenta imponer el FMI a los países de la región.

El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se refería, en concreto a las protestas en Ecuador y Chile contra las políticas neoliberales de los Gobiernos de Lenín Moreno y Sebastián Piñera, respectivamente, que fueron reprimidas por las fuerzas de seguridad de ambos países.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario