Home / ACTUALIDAD / Altuve dispara un jonrón de oro y guía a Houston a Serie Mundial

Altuve dispara un jonrón de oro y guía a Houston a Serie Mundial

HOUSTON.- José Altuve el bajito pelotero que es el alma y corazón de Houston, aportó un swing que quedará por siempre en la videogalería de las jugadas más memorables de los Astros.

El venezolano puso fin al encuentro y a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, al conectar un jonrón ante Aroldis Chapman cuando había dos outs de la novena entrada, y los Astros se impusieron el sábado 6-4 a los Yanquis de Nueva York para avanzar al Clásico de Otoño por segunda vez en tres años

Un juego en que se encomendaron las responsabilidades a los relevistas resultó de toma y daca al final, cuando los dos taponeros naufragaron. DJ LeMahieu empató la pizarra mediante un bambinazo de dos carreras ante el cerrador mexicano Roberto Osuna en la parte alta del noveno episodio.

Pero Altuve, quien mide 1,67 metros (seis pies y cinco pulgadas), respondió con su leñazo de dos vueltas en entre el jardín izquierdo y el central, desatando una enloquecida celebración en el Minute Maid Park.

El as de Houston, Gerritt Cole, estaba esperando para lanzar un potencial séptimo juego de la Serie de Campeonato el domingo. En vez de ello, la estrella invicta desde el 22 de mayo podría encargarse del primer compromiso de la Serie Mundial, recibiendo a los Nacionales de Washington, el martes por la noche.

El cubano Yuli Gurriel conectó un jonrón de tres carreras en el primer inning. Luego, varias veloces y espectaculares jugadas defensivas de Houston ayudaron a que sus relevistas sacaran la mejor parte ante los Yanquis.

Altuve es el segundo venezolano en la historia que ha conectado un cuadrangular para poner fin a una Serie de Campeonato. Se unió a Magglio Ordóñez, quien en 2006 logró el jonrón que sentenció la barrida de los Tigres de Detroit sobre los Atléticos de Oakland.

Por los Yanquis, los dominicanos Edwin Encarnación de 3-0, Gary Sánchez de 3-1 con una empujada.

Altuve: Jugador Más Valioso

El intermedista venezolano José Altuve fue reconocido como el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, luego de conectar un jonrón de oro en el noveno inning del Juego 6 que le dio a los Astros sobre los Yankees y mandó a Houston a la Serie Mundial.

El oriundo de Maracay tuvo promedio de .348 en la serie, con un doble, dos cuadrangulares, tres remolcadas cuatro boletos, seis carreras anotadas y una base robada.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario