Home / ACTUALIDAD / Revelan Turquía usa “agentes químicos desconocidos” en norte de Siria

Revelan Turquía usa “agentes químicos desconocidos” en norte de Siria

SIRIA.- Un nuevo informe revela que el Ejército de Turquía ha utilizado “bombas químicas desconocidas” durante su asalto aéreo en las zonas norteñas de Siria.

Según informó el miércoles la agencia siria de noticias SANA, varias personas fueron hospitalizadas recientemente por graves quemaduras debido a un ataque aéreo de la Aviación turca en la ciudad de Ras al-Ain, en la provincia de Al-Hasaka, en el noreste del país árabe.

La agencia siria, citando algunos reportes locales, resaltó que estas lesiones fueron provocadas supuestamente por unos “agentes químicos aún desconocidos” utilizados en las armas y municiones de las fuerzas turcas.

Por su parte, las fuentes cercanas a las milicias kurdo-sirias anunciaron que el Ejército de Turquía ha utilizado un tipo de fósforo blanco —producto químico prohibido por la Convención sobre Armas Químicas— en su agresión aérea contra las zonas residenciales de la ciudad de Ras al-Ain.

Estas informaciones se producen en momentos en que el Ejército turco ha intensificado su agresión militar, iniciada el pasado 9 de octubre, contra las regiones norteñas de Siria.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario