Home / ACTUALIDAD / Robles pega jonrón y empuja 2 en triunfo de Nacionales

Robles pega jonrón y empuja 2 en triunfo de Nacionales

WASHINGTON.- Había realizado más de 100 lanzamientos, pero Stephen Strasburg no quería de ningún modo abandonar el juego. Después de todo, había brindado otra actuación impresionante por parte de un abridor de Washington, una ciudad que está a punto de albergar una Serie Mundial por primera vez en 86 años.

Era el séptimo inning, y el manager Dave Martínez notó que Strasburg había flexionado la pierna derecha y se había tocado el muslo. Así que el piloto boricua acudió con un kinesiólogo al montículo para revisar al pitcher.

Strasburg fue esta vez el encargado de silenciar los bates de los Cardenales, la estrella de la postemporada Howie Kendrick bateó tres dobletes e impulsó tres carreras más, y Washington se colocó a una victoria del Clásico de Otoño, al aplastar el lunes 8-1 a San Luis.

Los Cardenales, simplemente, no pueden batear en esta Serie de Campeonato: tienen un gran total de dos carreras y 11 imparables a lo largo de los tres desafíos. Los tres abridores de Washington tienen una efectividad combinada — sin necesidad de calculadora para esto — de 0.00.

El jardinero dominicano Víctor Robles volvía a la acción tras perderse los cinco partidos anteriores de estos playoffs debido a una dolencia en la corva derecha, pero no sólo regresaba de su lesión, sino también contaba con la presencia de su madre, Marcia Brito, y un grupo de amistades en las gradas del estadio.

Era la primera vez que Marcia veía a su hijo jugar en las Grandes Ligas, ya que sólo lo había observado accionar como profesional desde las tribunas en la Liga Dominicana con las Águilas Cibaeñas.

Por los Cardenales, el dominicano Marcell Ozuna de 4-2.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 3-0 con una anotada, Víctor Robles de 4-2 con un jonrón, dos anotadas y una remolcada.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario