Home / ACTUALIDAD / Un muerto y dos heridos en operativo DNCD en barrio de Santiago

Un muerto y dos heridos en operativo DNCD en barrio de Santiago

SANTIAGO.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mataron a un individuo, identificado como Dagoberto Melvin Gil, en un incidente ocurrido en el sector La Cañada de la Hoya del Caimito, de esta ciudad, durante un operativo en busca de drogas.

La DNCD, quien informó que uno de sus agentes resultó herido en la operación.

Alegó que fueron recibido a tiros por supuestos narcotraficantes barriales, cuando acudieron al lugar, en compañía de representantes del Ministerio Público, atendiendo a una denuncia “de la comunidad”, de que allí operaba un punto de drogas

La DNCD, empero, no explicó cómo los capos se enteraron de que sus unidades iban a operar en ese sector, para organizarse y recibirlos a tiros.

El “enfrentamiento” a tiros se produjo específicamente en la Calle IV, del sector La Cañada de la Hoya del Caimito.

El agente, que resultó herido de bala en el brazo derecho, fue identificado como el cabo Carlos Manuel Castro Luna, de la Fuerza Aérea Dominicana.

Además, resultó herido Leonel Bruno Santos, en la región lumbar inferior izquierda, cuando trataba de huir del lugar, dice la nota de la DNCD.

Explica que fueron recibidos a tiros por Dagoberto Melvin Gil, el “Gordo René” y/o “Chanel” y Bruno Santos, quien resultó herido.

El cadáver de Dagoberto Melvin Gil fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines legales autopsia.

Según la DNCD, en la operación los agentes y los representantes del Ministerio Público ocuparon 2.42 libras de marihuana y dos porciones de cocaína, una pistola marca Glock, dos radios de comunicación, dos balanzas, cuatro armas blancas, dos celulares, RD$1,900 pesos.

A Bruno Santos se le ocuparon 102 porciones de Cocaína, con un peso aproximado de 126.74 miligramos, 20 porciones de marihuana, con un peso aproximado de 126 gramos y una balanza, según informó el organismo antidroga.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario