Home / ACTUALIDAD / CIDH condena asesinato de manifestantes en Ecuador

CIDH condena asesinato de manifestantes en Ecuador

QUITO.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condena el asesinato de manifestantes en medio de la represión policial de las protestas en Ecuador.

La CIDH llamó el sábado a un “urgente y efectivo” esfuerzo de diálogo y respeto a los derechos humanos en Ecuador en medio de las fuertes protestas populares en distintas ciudades, entre ellas Quito (la capital), Ambato, Cotopaxi, Cuenca, Imbabura, Cayambe y Guayaquil, en rechazo a las medidas económicas implementadas por el Gobierno de Lenín Moreno.

Ante la ola de manifestaciones —que, hasta ahora, ha dejado 7 muertos y cientos de heridos—, el presidente ecuatoriano decretó el sábado el “toque de queda” y la “militarización” de Quito.

“La CIDH condena enérgicamente los disparos en contra de los manifestantes. La CIDH insta a Ecuador a respetar los derechos humanos de los manifestantes y asegurar su integridad. Además, urge a investigar los hechos y sancionar a los responsables”, indicó el ente.

En otro tuit, la CIDH repudió la represión de la Policía ecuatoriana contra las comunidades indígenas que se encontraban resguardadas en la Casa de la Cultura, en Quito, donde el pasado jueves se realizó un homenaje a los fallecidos durante las protestas.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario