Home / ACTUALIDAD / Yanquis pegan primero; Nacionales ponen serie 2-0 a su favor
WASHINGTON, DC - JUNE 19: Starting pitcher Max Scherzer #31 of the Washington Nationals works the first inning against the Philadelphia Phillies in game two of a double header at Nationals Park on June 19, 2019 in Washington, DC. (Photo by Patrick Smith/Getty Images)

Yanquis pegan primero; Nacionales ponen serie 2-0 a su favor

HOUSTON.- Los jóvenes bombarderos del Bronx parecen haber alcanzado su punto de maduración en estos playoffs. Y ello tiene a Nueva York un paso más cerca de volver a la Serie Mundial.

Gleyber Torres siguió encendido en octubre, al conectar un jonrón y producir cinco carreras, lo que bastó y sobró para que los Yanquis vencieran el sábado 7-0 a los Astros de Houston en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Masahiro Tanaka enriqueció su currículum de playoffs, para robarse el espectáculo en el comienzo de una serie donde la atención estaba centrada en los ases de Houston. El japonés lanzó pelota de un hit a lo largo de seis episodios, para superar en el duelo a Zack Greinke y mejorar a 5-2 su foja en la postemporada, con efectividad de 1.32.

Houston lució muy distinto al club que lideró las mayores con 107 victorias, un récord de la franquicia. El venezolano José Altuve, Bregman y compañía se vieron limitados a tres sencillos.

Por los Yanquis, los dominicanos Edwin Encarnación de 4-0, Gary Sánchez de 4-1. l

Scherzer dominó a Cardenales

SAN LUIS.- Un día después de que Aníbal Sánchez coqueteó con el juego sin hit, Max Scherzer hizo lo propio, y Washington se impuso el sábado 3-1 a los Cardenales de San Luis para ampliar a 2-0 su ventaja en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Scherzer no toleró imparable sino hasta que Paul Goldschmidt abrió el séptimo inning con un sencillo, aprovechando que el jardinero izquierdo Juan Soto jugó de forma conservadora, cuando la ventaja era de apenas una carrera.

El viernes, el venezolano Sánchez no recibió hit sino hasta que su compatriota José Martínez conectó como emergente un sencillo cuando había dos outs del octavo capítulo.

Por los Nacionales, el dominicano Juan Soto de 4-0.

Por los Cardenales, el dominicano Marcell Ozuna de 4-0.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario