Home / ACTUALIDAD / Fernández dice FMI es responsable de crisis en Argentina y Ecuador

Fernández dice FMI es responsable de crisis en Argentina y Ecuador

ARGENTINA.- El candidato de la oposición a la presidencia argentina, Alberto Fernández, culpa al Fondo Monetario Internacional por la crisis que azota a Argentina y Ecuador.

“Ecuador estaba cumpliendo exigencias del Fondo Monetario Internacional (FMI). Y el fondo tiene mucha responsabilidad sobre lo que pasó en la Argentina. Y esto llama a la reflexión”, denunció el viernes el candidato peronista argentino.

En declaraciones ofrecidas a una radioemisora local, Fernández aseveró que las reformas y ajustes que el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, anunció el 1 de octubre en el marco de un acuerdo firmado con la organización financiera para la llegada de desembolsos dieron lugar a la crisis social y las masivas protestas en este país.

Tal situación ya experimenta Argentina, cuya economía se encuentra socavada por las medidas conflictivas que ha decidido el presidente derechista del país, Mauricio Macri, como tarifazos en los servicios básicos y transporte, despidos masivos y la orientación general a los recortes y préstamos recibidos del FMI que, según algunos expertos, pueden endeudar muy gravemente al Gobierno argentino.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario