Home / ACTUALIDAD / EU quiere una RD democrática, próspera y segura

EU quiere una RD democrática, próspera y segura

SANTO  DOMINGO, R.D.- La embajada de los Estados Unidos en república Dominicana calificó las elecciones primarias como parte del proceso democrático que se desarrolla en esta nación y el mundo.

Las declaraciones de la legación diplomática, ofrecidas a través de su vocera, Carolina Escalera, surgen en respuesta a la pregunta de que si aceptaría la petición del ex presidente Leonel Fernández de acompañar durante una auditoría forense a los equipos utilizados en las primarias celebradas el día 6 de este mes.

Preguntada al respecto, la Embajada respondió vía Escalera que “una República Dominicana democrática, próspera y segura es del interés de ambos países”.

Dijo que la democracia es importante para esta nación y que las elecciones primarias, en Estados Unidos y cualquier parte del mundo, son parte del proceso democrático.

“La democracia es importante para nosotros. Las elecciones primarias, en los Estados Unidos y en cualquier parte del mundo, son parte del proceso democrático”, precisó Escalera de manera textual.

“Una República Dominicana democrática, próspera y segura es del interés de ambos países”, respondió Escalera.

El ex presidente Fernández depositó una instancia ante la Junta Central Electoral (JCE) en la que demanda la conformación de una misión técnica, bajo la supervisión de la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Unión Europea (UE) y la Embajada de Estados Unidos, a fin de realizar una auditoría de los equipos utilizados en las primarias simultáneas del pasado domingo 6 de octubre.

Los representantes de Fernández, Rubén Maldonado y Fernando Fernández, también solicitan que de forma inmediata la Junta Central Electoral disponga la retención, resguardo y prohibición de acceso a los equipos electrónicos (Hardware) y el sistema operativo (software), contratados por ese organismo electoral, en virtud de la licitación de referencia JCE-CCC-LPI-01-2019, adquiridos a la empresa Digiworld, S.R.L.

También demandaron la retención de los equipos utilizados en el proceso, aún si estos no hubiesen sido obtenidos mediante el concurso de la JCE, con el objetivo de garantizar la integridad absoluta de los aparatos, estableciendo, por igual, la correspondiente custodia a cargo de la OEA, Unión Europea y la Embajada los Estados Unidos.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario