Home / ACTUALIDAD / Renuncia Roberto Saladín como miembro de la JCE

Renuncia Roberto Saladín como miembro de la JCE

SANTO DOMINGO, R.D.- El miembro pleno de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Roberto Saladín, anunció hace unos minutos su renuncia irrevocable de sus funciones en ese organismo.

Saladín hizo pública su renuncia, haciéndole un llamado al presidente del senado, Reinaldo Pared Pérez.

El funcionario bajó molesto de su oficina, escoltado por un seguridad, que impedía que hablara, y luego de hacer su pronunciamiento, subió por el ascensor.

“A partir de este momento, 9 de octubre, presento renuncia irrevocable como miembro del pleno de la Junta Central Electoral… punto”, dijo en tono enérgico Roberto Saladín.

Su renuncia se produce en medio de la crisis que ha surgido por el desconocimiento de los resultados electorales del expresidente Leonel Fernández y su equipo, que han denunciado una serie de irregularidades a favor del candidato Gonzalo Mejía, quien representa los intereses de la corriente del presidente Danilo Medina.

El miembro del pleno de la entidad electoral se había quejado el lunes pasado por las desconsideraciones que entendía se estaban cometiendo contra los miembros de la entidad electoral.

Con la renuncia de Saladín la situación actual entra en una fase de crisis postelectoral.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario