Home / ACTUALIDAD / Maduro sugiere a Moreno revertir sus medidas económicas

Maduro sugiere a Moreno revertir sus medidas económicas

Escenario de Quito, Ecuador.

CARACAS.- El presidente venezolano rechazó las acusaciones de Lenín Moreno y le sugiere revertir sus medidas económicas y seguir el modelo de la Revolución Bolivariana.

El lunes, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, acusó a su par venezolano, Nicolás Maduro, y al exmandatario ecuatoriano Rafael Correa, de estar detrás de las movilizaciones que buscan llevar a cabo un golpe de Estado.

En respuesta, Maduro manifestó el martes que Moreno se ha “alejado de la realidad” y está desorientado respecto a los motivos de las masivas protestas realizadas en Quito, la capital ecuatoriana.

“Si usted señor Lenín Moreno quiere ver la realidad, eche para atrás ese paquete económico y dialogue con el pueblo de Ecuador, con la clase obrera, con los indígenas”, añadió, antes de insistir en que el presidente ecuatoriano “debe asumir su responsabilidad y no juzgar a otros por sus decisiones impopulares”.

El jefe de Estado venezolano arremetió contra Moreno por entregar su país al Fondo Monetario Internacional (FMI) y quitarle los beneficios y afirmó que están con dos modelos distintos dirigiendo los dos países. “El del Fondo Monetario que privatiza todo, le quita el derecho a la salud, educación y al trabajo a los pueblos; y el modelo humanista-progresista que se levanta en América Latina y donde la Revolución Bolivariana va a la vanguardia”, agregó.

Al respecto, el líder chavista advirtió que el FMI quiere imponer su modelo excluyente, generador de miseria y pobreza. “Por eso el pueblo de Ecuador está en la calle”, lamentó.

Moreno ganó las elecciones presidenciales con la promesa de mantener la política de bienestar social de su predecesor y correligionario en el movimiento Alianza País (AP), Rafael Correa, pero, tras asumir el cargo, se distanció del líder izquierdista y comenzó a adoptar medidas económicas neoliberales.

La eliminación del subsidio a los combustibles, una de las medidas más polémicas del denominado “paquetazo” firmado por Moreno desató la semana pasada una fuerte protesta de transportistas, luego secundada por otros sectores sociales.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario