Home / ACTUALIDAD / Maduro dice Venezuela está en alerta ante “mente criminal” de Duque

Maduro dice Venezuela está en alerta ante “mente criminal” de Duque

CARACAS.- Venezuela mantiene activa la alerta naranja en su frontera con Colombia, ante “una mente criminal” que piensa en un conflicto armado, afirma Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió el lunes con la cúpula militar en Caracas (capital) e hizo saber que mantendrá un despliegue especial de tropas en su frontera, ante una posible amenaza de “guerra” que proviene del Gobierno de su homólogo colombiano, Iván Duque, y de su antecesor Álvaro Uribe Vélez.

“He decidido continuar con la alerta naranja en fase 2 activo, continúa la alerta naranja y el despliegue de nuestra Fuerza Armada en el ejercicio pleno de nuestra soberanía”, indicó el mandatario chavista durante el acto en el que felicitó a la Fuerza Armada por las grandes maniobras realizadas entre el 10 y 28 de septiembre cerca de la frontera que comparte el país con Colombia.

Maduro subrayó ante los altos mandos castrenses que Venezuela aboga por paz, pero también por la soberanía nacional y territorial, por lo que una “poderosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en unión con el pueblo garantiza “cero violencia colombiana en territorio venezolano”.

“Ningún grupo armado, óigase bien entiéndase bien es una orden, ningún grupo irregular, armado, paramilitar o de ningún signo puede andar en territorio venezolano. Territorio venezolano libre de violencia colombiana”, insistió Maduro, antes de lamentar que solo “una mente criminal puede pensar en un conflicto armado”, que “gobierna a Colombia hoy con Iván Duque”.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario