Home / ACTUALIDAD / Yanquis, Astros, Nacionales y Bravos ganan en series de divisiones

Yanquis, Astros, Nacionales y Bravos ganan en series de divisiones

NUEVA YORK.- DJ LeMahieu bateó un jonrón y produjo cuatro carreras, Gleyber Torres quebró el empate con un doble de dos carreras y los Yanquis de Nueva York prolongaron su supremacía en octubre sobre los Mellizos de Minnesota al vencerles el viernes por 10-4 en el primer juego de la Serie Divisional de la Liga Americana.

Los Mellizos ganaron 3-2 el duelo jonronero de una noche fría y ventosa en el Yankee Stadium. Los dominicanos Jorge Polanco, Nelson Cruz y Miguel Sanó conectaron cuadrangulares por los Mellizos, todos solitarios.

Los Mellizos no ganan un juego de postemporada desde Johan Santana superó a Mike Messina, exaltado al Salón de la Fama este año, en el primer juego de la Serie Divisional de 2004 en el Yankee Stadium. Los Medias Rojas de Boston también perdieron 13 juegos de postemporada seguidos entre 1986-95.

Por los Mellizos, los dominicanos Polanco de 3-2, una anotada y dos remolcadas; Cruz de 3-1, una anotada y una impulsada, y Sanó de 4-1, una anotada y una remolcada.

Por los Yanquis, los dominicanos Edwin Encarnación de 5-2, una anotada y una impulsada, y Gary Sánchez de 3-0.

Astros pican delante

HOUSTON.- de Justin Verlander lució como el as de octubre que suele ser, el venezolano José Altuve pulió su historial en postemporada y los Astros se mantuvieron encendidos para derrotar el viernes 6-2 a los Rays de Tampa Bay al abrir su Serie Divisional de la Liga Americana.

El segundo partido es el sábado, cuando Gerrit Cole, quien ha ganado 16 decisiones consecutivas y lideró las mayores en ponches, se mida con Blake Snell de Tampa Bay.

Por los Rays, el dominicano Willy Adames de 2-0.

Liga Nacional

Nacionales se imponen

LOS ÁNGELES.- Stephen Strasburg cumplió con otra dominante salida en los playoffs, Max Scherzer aquietó a Los Ángeles con un inning saliendo del bullpen y los Nacionales de Washington resistieron al final para vencer el viernes 4-2 a los Dodgers y nivelar a una victoria por bando la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Scherzer sacó los tres outs del octavo por la vía del ponche, pero el frágil bullpen de Washington se metió en problemas de todas formas. Daniel Hudson sufrió al sortear el noveno, congestionando las bases con dos outs antes de ponchar a Corey Seager para el salvador. Los Dodgers se poncharon 17 veces en el juego.

El tenso último inning también incluyó una acrobática atrapada del tercer base Anthony Rendón al elevado de Cody Bellinger a lo corto del bosque izquierdo, al igual que la arriesgada decisión del manager Dave Martínez de dar un boleto intencional para traer la carrera de la victoria al plato.

La serie se traslada a Washington para el tercer juego la noche del domingo, cuando Scherzer debe medirse contra Hyun-Jin Ryu, líder de efectividad de las mayores.

Por los Nacionales, los dominicanos Víctor Robles de 2-1, con una anotada, y Juan Soto de 4-0.

Bravos empatan

ATLANTA.- Mike Foltynewicz lanzó siete innings dominantes antes que el bateador emergente Adam Duvall conectara un jonrón de dos carreras que condujo a los Bravos de Atlanta a una victoria el viernes de 3-0 sobre los Cardenales de San Luis, con la que empataron 1-1 su Serie Divisional de la Liga Nacional.

Por los Cardenales, el dominicano Marcell Ozuna de 4-2.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario