Home / ACTUALIDAD / Reclaman renuncia de presidente de Honduras por vínculos con el narco

Reclaman renuncia de presidente de Honduras por vínculos con el narco

HONDURAS.- La oposición hondureña está exigiendo nuevamente la renuncia inmediata del presidente Juan Orlando Hernández, tras las acusaciones expuestas durante el juicio contra su hermano en una Corte de Estados Unidos, donde un fiscal reveló que recibió un millon de dólares de un importante narcotráficante, hoy encerrado de por vida en una cárcel de Nueva York.

Crecen las críticas contra Hernández, luego de que Jason Richman, el fiscal neoyorquino, revelara que el mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, exlíder del célebre cartel de Sinaloa, habría dado un millón de dólares al presidente de Honduras a través de su hermano, Tony Hernández, acusado de narcotráfico.

La oposición hondureña y muchos observadores han alertado de que los Hernández y el gobernante Partido Nacional han convertido a Honduras en un narcoestado, situación que ha llevado al pueblo hondureño a realizar marchas para exigir la salida de la Presidencia al actual jefe de Estado.

El expresidente Manuel Zelaya, coordinador del partido Libertad y Refundación (Libre) en su cuenta de Twitter declaró sobre estos hechos manifestando: “No me sorprenden. Investigaciones de EE.UU. que ratifican que los criminales que me asaltaron con el GOLPE de Estado militar del 28 de junio, convirtieron a HONDURAS en el paraíso del tráfico de drogas”.


El dirigente del Partido Liberal, Enrique Ortez Sequeira, por su parte, exigió al Congreso Nacional que aplique un juicio político al mandatario.

A pesar de que Juan Orlando Hernández desmiente cualquier vínculo con los narcotraficantes, el dirigente ha solicitado al titular de la Fiscalía, iniciar urgentemente una investigación en su contra.

El nombre “Tony Hernández”, se repetía varias veces en libretas encontradas en 2018 en un vehículo en el que viajaba un conocido extraficante de droga, según los fiscales del caso.

De acuerdo con la Fiscalía de Estados Unidos, Tony Hernández trabajo directamente con altos capos de la droga de Colombia, México y Honduras.

Los analistas consideran que el presidente hondureño no saldrá limpio de las declaraciones de los capos de la droga hondureños que están colaborando en el juicio contra su hermano.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario