Home / ACTUALIDAD / Abinader advierte enviará corruptos a la cárcel

Abinader advierte enviará corruptos a la cárcel

SANTO DOMINGO.- El líder del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó hoy que, de ser electo presidente de la República, no permitirá actos de corrupción en la administración pública y que todo el que incurra en acciones ilícitas, irá preso sin contemplación.

Además, el precandidato presidencial del PRM calificó como una “vergüenza” que ministros sean escogidos como jefes o coordinadores de campaña de Gonzalo Castillo.

Abinader prometió que de lograr la Presidencia de la República preverá en más de un 60% los actos de corrupción, fortalecerá la institucionalidad y la independencia del Ministerio Público, con un Procurador General que no pertenezca a su partido.

Afirmó que fortalecerá los mecanismos de control, como la Contraloría General de la República y a la Cámara de Cuentas, para que la primera audite semestralmente los organismos estatales y que la segunda lo haga anualmente.

“Solamente con ese nivel de temor que crean los organismos de control vamos a prever en más de un 60% los actos de corrupción, entonces tendremos una Presidencia de la República que será ejemplo de transparencia”, dijo.

Aseguró, además, que mejorará el gasto público, resolverá el problema de los apagones, de agua potable y creará unos 600 mil empleos formales, a través de políticas de incentivo al turismo y al sector productivo en general.

Precisó que el modelo económico del PLD está agotado, ya que básicamente lo que hace es recaudar dinero, con una pésima calidad del gasto público.

Sostuvo que el partido oficial resulta carísimo para la República Dominicana, por lo que cree que hay que sacar esa organización del poder.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario