Home / ACTUALIDAD / FBI entregó resultados toxicológicos sobre muerte de turistas en hoteles RD

FBI entregó resultados toxicológicos sobre muerte de turistas en hoteles RD

SANTO DOMINGO, R.D.- Los resultados de las pruebas de toxicología practicadas a los turistas que fallecieron en hoteles del país, fueron entregados a las autoridades dominicanas el 16 de septiembre por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), informó hoy la Embajada de Estados en República Dominicana.

De esta forma, la embajada norteamericana, aclaró la información de la Procuraduría General de la República, quien declaró que una rueda de prensa pautada para la tarde de este lunes, 30 de septiembre, donde daría detalles sobre las muertes de turistas en diferentes hoteles del país, fue suspendida “en virtud de que los resultados que se estaban esperando del Federal Buró Investigación (FBI) llegaron de manera parcial”.

Un comunicado de la delegación de EE. UU. en el país señal que: “El 16 de septiembre, el Buró Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI) proporcionó a las autoridades dominicanas los resultados de las pruebas de toxicología realizadas hasta la fecha”.

Agrega que: “Las autoridades dominicanas lideran la investigación local y revisan los hallazgos del FBI en el contexto de esta investigación”.

Comunicado de Embajada de EE.UU. en R.D.

“Nuestra misión más importante en la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana es velar por la seguridad de los ciudadanos estadounidenses. Cada muerte es una tragedia y les extendemos nuestras condolencias a los que han sido impactados por la muerte de un ser querido en la República Dominicana.

El 16 de septiembre, el Buró Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI) proporcionó a las autoridades dominicanas los resultados de las pruebas de toxicología realizadas hasta la fecha. Las autoridades dominicanas lideran la investigación local y revisan los hallazgos del FBI en el contexto de esta investigación. Por lo tanto, le remitimos a las autoridades locales con respecto a cualquier información específica.

En la Embajada de los Estados Unidos seguiremos trabajando con nuestras contrapartes dominicanas en las áreas de seguridad, salud y turismo para analizar e informar al público de los EE. UU. sobre cualquier riesgo potencial de seguridad en la República Dominicana.”

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario