Home / ACTUALIDAD / JCE dice fallas se produjeron en simulacro fueron resueltas

JCE dice fallas se produjeron en simulacro fueron resueltas

SANTO DOMINGO, R.D.- El director de Elecciones de la Junta Central Electoral, Mario Núñez, aseguró hoy que las “casuísticas” y eventos que se produjeron en el simulacro nacional del voto automatizado, previo a las primarias simultáneas que se llevará a cabo este 6 de octubre, “fueron resueltas”.

Núñez ofreció estas declaraciones, tras concluir una reunión entre el pleno del órgano de comicios y los 12 secretarios de regiones, con quienes hicieron una revisión al estatus de los trabajos organizativos.

“Hemos pasado balance a todas las problemáticas que fueron solucionadas, desde el aspecto del simulacro hasta el día de hoy, hemos pasado balance a la selección del personal de las mesas, hemos revisado la designación de los soportes técnicos de recinto y sus supervisores”, especificó el funcionario.

Añadió que este miércoles el órgano se encuentra distribuyendo las valijas y maletas de los dos municipios que faltaban, que son Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte.

Aseguró que el sábado en la tarde todas las mesas estarán instaladas, y que cada combo de materiales se encuentra en los municipios, y debidamente custodiados por la Policía Militar Electoral.

En la reunión también participó el general Carlos Melchor Aguirre Reyes, responsable de la Policía Militar Electoral.

También se informó que unos 6 helicópteros fueron dispuestos al órgano electoral para suplir “cualquier eventualidad de cualquier índole” que se pudiera dar en algún punto del país.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario