Home / ACTUALIDAD / Asteroide impactó la atmósfera de la Tierra esta madrugada

Asteroide impactó la atmósfera de la Tierra esta madrugada

2014-aa

Un pequeño asteroide detectado ayer, miércoles, impactó la atmósfera terrestre sobre aguas del Océano Atlántico, aunque no hay reportes de daños hasta el presente, informó hoy el Centro de Detección de Asteroides de la Unión Astronómica Internacional.

El asteroide 2014 AA fue detectado ayer por el Telescopio de Monte Lemmon en Arizona, pero unas 24 horas después rozó la atmósfera de nuestro planeta.

La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) aclaró que la roca espacial de 3 metros (unos 10 pies de diámetro) debió haberse desintegrado mientras hacía fricción con la atmósfera, aunque no se descarta que pequeños fragmentos hayan alcanzado la superficie.

“Aunque debió verse por más de un minuto dejando una impresionante estela, tal vez fueron pocas las personas en verlo debido a que se estima entró a la atmósfera sobre el Atlántico”, señaló la SAC. Científicos del Centro JPL de la NASA estiman que el asteroide rozó la atmósfera sobre algún punto entre las Antillas Menores y el oeste de África.

Actualmente se analizan vídeos de cámaras en las Islas de Cabo Verde en busca de posibles imágenes del evento.

 La SAC explicó que la detección temprana de pequeños asteroides es sumamente difícil por tratarse de rocas espaciales oscuras que sólo reflejan de forma muy tenue la luz que reciben del Sol, y a esto se suma la falta de recursos y fondos para obtener más y mejores equipos de detección de asteroides.

Aun así, los científicos aseguran que la detección de asteroides continúa mejorando ya que se están detectando rocas espaciales relativamente pequeñas que anteriormente pasaban cerca de la Tierra de forma desapercibida.

“Pero falta mejorar aún más, ya que eventos como el de febrero del 2013 en Chelyabinsk, Rusia pudieran repetirse debido a lo difícil que es detectar un pequeño asteroide cuando proviene de la dirección de donde vemos el Sol”, explicó la entidad educativa. “Al menos los grandes, que son los peligrosos, son mucho más fáciles de detectar a tiempo”, concluyó la SAC en un parte de prensa.

Fuente:http://www.elnuevodia.com/asteroideimpactolaatmosferadelatierraestamadrugada-1680569.html

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: