Home / ACTUALIDAD / Presidente cubano reitera su apoyo al Gobierno de Maduro

Presidente cubano reitera su apoyo al Gobierno de Maduro

LA HABANA.- El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, reafirmó que la isla apoya “sin vacilación” al Gobierno legítimo de Maduro y al pueblo de Venezuela.

“La relación bilateral entre Cuba y Venezuela se basa en el respeto mutuo y en la verdadera solidaridad. Respaldamos sin vacilación al Gobierno legítimo que preside el compañero Nicolás Maduro Moros y la unión cívico-militar del pueblo bolivariano y chavista”, escribió el domingo, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en un mensaje emitido en su cuenta de Twitter.

El pasado sábado, el ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, en el 74° período de Sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU), condenó las acciones emprendidas por Estados Unidos contra el Gobierno y pueblo venezolanos.

Cuba apoya “sin vacilación” al Gobierno legítimo del presidente venezolano, Nicolás Maduro, subrayó el canciller cubano.

El titular de exteriores de Cuba, en su discurso, denunció que EE.UU. había orquestado un golpe de Estado y una brutal guerra económica en Venezuela, y el sabotaje al suministro de electricidad.

Rodríguez también condenó firmemente la activación del TIAR (Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca), calificándolo de “una absurda decisión que representa un retroceso histórico y un peligro para la paz y seguridad regionales que pretende justificar, mediante un artificio legal, la intervención en los asuntos internos de Venezuela”.

La Organización de Estados Americanos (OEA) —a iniciativa de Colombia y con el apoyo de Brasil y EE.UU. — aprobó el 11 de septiembre el TIAR, un instrumento de dominación e intervencionismo contrario a la independencia y soberanía de los pueblos, según Venezuela.

Además, Estados Unidos ha endurecido sus sanciones contra la nación venezolana, con el objetivo de provocar un cambio de gobierno y controlar los ricos recursos de ese país.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario