Home / ACTUALIDAD / Liga Nacional: Al final, Cardenales ganan la Central; Aquino da HR 19
Aug 10, 2019; Cincinnati, OH, USA; Cincinnati Reds right fielder Aristides Aquino (44) hits a solo home run against the Chicago Cubs during the second inning at Great American Ball Park. Mandatory Credit: David Kohl-USA TODAY Sports

Liga Nacional: Al final, Cardenales ganan la Central; Aquino da HR 19

A

SAN LUIS.- Los Cardenales de San Luis aseguró el cetro de la División Central de la Liga Nacional el domingo, al aplastar 9-0 a los Cachorros de Chicago.

San Luis (91-71) finalizó tres juegos encima de la marca que logró la temporada anterior (88-74).

Por los Cachorros, el dominicano Robel García de 2-1.

Por los Cardenales, el dominicano Marcell Ozuna de 5-2 con una anotada y una producida.

Aquino guía a Rojos con su HR 18

PITTSBURGH.- Arístides Aquino pegó su 19no cuadrangular, Tyler Mahle lanzó cinco entradas sin permitir carrera para llevarse su primera victoria desde mayo y los Rojos de Cincinnati vencieron el domingo 3-1 a los Piratas poco después de que Pittsburgh despidió al manager Clint Hurdle.

El dominicano Aquino se voló la barda en el segundo capítulo. Empezó la jornada empatado en el noveno sitio de los novatos de las Grandes Ligas con la mayor cantidad de jonrones, pese a que debutó hasta el 1 de agosto.

Por los Rojos, el dominicano Aristides Aquino de 2-1 (jonron 19) con una anotada y una remolcada.

Por los Piratas, los dominicanos Melky Cabrera de 4-2, Pablo Reyes de 4-1 y Erik González de 3-1.

Castro da su HR 22 y Alcántara gana

FILADELFIA.- Bryce Harper bateó dos hits y recibió una ovación de pie al completar su primera temporada en Filadelfia, y los Filis cerraron 81-81 tras perder el domingo 4-3 ante los Marlins de Miami.

Harper fue ovacionado por los fanáticos en el Citizens Bank Park tras un elevado en el noveno inning. Luego de firmar por 330 millones de dólares y 13 años, acabó con promedio al bate de .260, 35 jonrones y 114 impulsadas.

El dominicano Starlin Castro jonroneó, mientras que su compatriota Sandy Alcántara (6-14) lanzó seis sólidos innings para Miami.

Por los Marlins, el dominicano Castro de 2-1, jonrón (22), una anotada y una impulsada.

Por los Filis, e dominicano Maikel Franco de 5-1.

Rosario de 5-2

NUEVA YORK.- Mike Soroka se recuperó de una mala apertura, como parte de su preparación para los playoffs, pero los Bravos de Atlanta cayeron el domingo por 7-6 ante los Mets de Nueva York en 11 innings.

Por los Mets, los dominicanos Robinson Canó de 2-0 con una remolcada, Amed Rosario de 5-2 y Juan Lagares sin turno oficial pero con una anotada.

Machado de 4-2

PHOENIX.- Taijuan Walker reapareció después de una cirugía de Tommy John para el último encuentro de la campaña regular, Tim Locastro impulsó la carrera de la victoria con un sencillo al cuadro en la novena entrada y los Diamondbacks de Arizona se impusieron el domingo 1-0 a los Padres de San Diego.

El dominicano Manny Machado, quien firmó un contrato por 10 años y 300 millones de dólares con San Diego antes del inicio de la temporada, se fue de 4-2 con un doblete en el noveno capítulo. Finalizó la campaña con bateo de .256, el más bajo de su carrera. Sus 150 imparables también son la menor cantidad de su trayectoria en una temporada completa.

Por los Padres, los dominicanos Manny Machado de 4-2 y Francisco Mejía de 4-0.

Dodgers fijan récord de victorias

SAN FRANCISCO.- Bruce Bochy se despidió de manera emotiva tras dos décadas y media de una carrera como manager que seguramente lo elevará al Salón de la Fama. El piloto de los Gigantes de San Francisco terminó su trayectoria el domingo, con una derrota por 9-0 ante los poderosos Dodgers de Los Ángeles.

Por los Gigantes, el dominicano Christian Adames de 1-0.

Milwaukee se quedan con comodín

DENVER.- Sin posibilidades ya de coronarse en la División Central de la Liga Nacional, los Milwaukee Brewers cayeron el domingo por 4-3 ante los Colorado Rockies, luego que Jake Faria hizo un lanzamiento descontrolado que permitió la carrera de la diferencia en el 13er inning.

Los Cerveceros visitarán a Washington el martes por la noche en el Juego de Comodines. El ganador avanzará a la serie divisional, para medirse a los Dodgers de Los Ángeles, monarcas del Oeste.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 5-1 con dos anotadas.

Juego de Interligas

Difo de 4-2

WASHINGTON.- Los Nacionales de Washington llegan a playoffs con paso firme, al alargar a ocho su racha de victorias con un triunfo por 8-2 sobre los Indios de Cleveland el domingo, en el último juego del calendario regular que no tuvo mayor significado para ninguno de los dos equipos.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 2-1 con una producida; Víctor Robles de 2-1 con una anotada, y Wilmer Difo de 4-2 con una anotada.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 2-0 y Franmil Reyes de 3-0.l

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario