Home / ACTUALIDAD / Se querellan contra fiscales decidieron libertad de asesino de abogada

Se querellan contra fiscales decidieron libertad de asesino de abogada

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República fue apoderada hoy de una querella en contra de dos fiscales, suspendidos en San Pedro de Macorís, por favorecer con un acuerdo de libertad al empresario Yasmil Oscar Fernández, quien inmediatamente salió de prisión, mató a su expareja, la abogada Anabel González y, posteriormente, se suicidó.

La instancia en contra del fiscal titular de San Pedro de Macorís, Pedro Núñez Jiménez y la encargada de la Unidad de Violencia de Género, Margarita Hernández Morales, fue presentada por Virgen Mercedes Ureña y Félix González, padres de Anabel. Esta dejó tres hijos de 3, 8 y 12 años de edad.

La denuncia querella fue interpuesta por ante la secretaria general de la Procuraduría, por los abogados José Miguel Vásquez García y Miguel Ureña Hernández, quienes alegaron que la instancia tiene fundamentado en los hallazgos de responsabilidad y violaciones a las normativas penales, civiles y éticas.

Señalaron que más adelante estarán ampliando la acusación con mayores aportes y la inclusión de más actores que revelarán posterior a las investigaciones.

Destacaron que con el referido acuerdo “satánico”, con una firma falsa de Anabel González, los fiscales suspendidos y jueces no tomaron en cuenta los riesgos a que exponían a la víctima.

El asesinato de Anabel González, a manos de su expareja Oscar Fernández, quien en 2017 le propinó siete puñaladas, ha consternado a la sociedad, ya que entiende que la justicia no la protegió y que el crimen fue el resultado de la corrupción que impera en el sistema judicial del país.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario